viernes, 2 de octubre de 2015

30/09/2015
(Miércoles)          

          En esta clase hemos estado en el aula en la que vamos a dar clase desde ahora en adelante: el aula de infomática. Para empezar  la profesora nos ha comentado las competencias que deberíamos adquirir a lo largo de este cuatrimestre y que a su final tendremos interiorizadas si seguimos las indicaciones. Competencias como por ejemplo las siguintes:
- destrezas básicas de informática y nuevas tecnologías de la información
   -acceder a la información relevante a un tema y gestionarla utilizando un lenguaje apropiado (lenguaje especializado)
  -ser autodidácta entre otras.
     
       Estas y otras aptitudes pueden ser encontradas en la guía docente de la asignadura, a la que dimos un repaso a lo largo de la clase. Cómo no, echamos un vistazo al temario de la asignatura, a la metodología, a la programación de las prácticas y los criterios de evaluación. Cabe destacar sobre el temario que es muy completo y diverso. Desde los servicios fundamentales de la biblioteca, hasta el desarrollo de Internet, desde los navegadores web, hasta programas de gestión de referencias bibliográficas. En cualquier momento un alumno se puede prestar voluntario para prepararse y exponer en la siguiente clase, el tema que se de a continuación.
      Se habló en clase por encima sobre las herramientas de la web 2.0 como por ejmeplo Prezi (programa de presentaciones), Blogger y herramientas afines. Además hemos recibido la indicación de empezar a leer alguno de los dos libros propuestos, para poder empezar a participar en el biblio forum dispuesto en la plataforma PRDADO 2(plataforma de recursos de apoyo a la docencia) para tal fin, y explorar la página web de la universidad, www.ugr.es, prestando mayor atención a los apartados Biblioteca y Accesibilidad.
        Para acabar, de nos ha adelantado una de las palículas que veremos y discutiremos próximamente en clase: Mandarinas (película del 2013), sobre la que se pude encontrar más informacion en la gúia docente de la asignatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario